sábado, 16 de agosto de 2008

CAPÍTULO 15 Y UN ESGUINCE (de bonus track)

Vayamos al grano, que los otros destinos eran mucho más caros e inseguros por citar dos cosas que eran.

J Reenviado ya despuntó en su juventud cuando formaba parte del famoso Grupo de los Seis. Decimos "famoso" porque había otro grupo también de seis mucho más famoso conocido como el mucho más famoso Grupo de los Seis. Tan famoso que casi eran siete.

A lo que íbamos. La notoriedad de J Reenviado en el Grupo de los Seis fué tal que bien pronto dimitió para empezar una brillante a la vez que deslumbrante pero nunca efervescente carrera pictorico-musical y sofística en solitario. Al dimitir, el grupo se refundó y se rebautizó como el famoso Grupo de los Dos (J Reenviado valía por cuatro) alcanzando un impacto discreto y una taza de té situada encima de un armario rococó.

Así pues, una vez iniciada su andadura la terminó con una exposición de autoretratos anónimos de perfil, que impresionaron a la crítica de la época. La crítica era Maria Esperanza Ruedacabezas, crítica a la vez que persona gastronómicamente capaz. Ella fue crucial en la carrera de J Reenviado, aunque él nunca lo supo y ella nunca lo quiso.

Del esguince del título los biógrafos no dicen nada, vamos a probar con los radiólogos, a ver si hay más suerte.